SEaB Energy | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta SEaB Energy.

biodigestor_muckbuster_contenedor_transporte_reciclado1-9078096

El MuckBuster™, un producto de la compañía SEaB Energy, es un biodigestor anaeróbico instalado dentro de un contenedor de carga marítimo reciclado, que puede producir energía limpia y renovable a partir de materiales orgánicos: desechos de animales, restos de podas y del corte de césped, o del material que suele intentar esconderse en una fosa séptica.

En un proceso de un mes de duración, las bacterias descomponen la materia orgánica y producen biogás, metano, un gas que puede ser quemado para producir electricidad o calor, aparte del hecho de los beneficios medio ambientales que se consiguen sólo con evitar su emisión a la atmósfera. Además se obtiene también una fuente de abono orgánico listo para la pulverización o la administración en el suelo y mantillo seco, que puede reutilizarse como cama para los animales.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Biodigestores, Biogás, Energía limpia, Generación distribuida, Metano, MuckBuster, Reino Unido, Residuos orgánicos, SEaB Energy

Turbina eólica de eje vertical WindBuster de SEaB Energy

La compañía SEaB Energy, fundada en 2008, es la responsable del diseño y fabricación del mini molino tipo Savonius WindBuster™ 5kW.

Como a todas las pequeñas turbinas verticales, no le afecta la dirección del viento, es muy silenciosa, y está diseñada para obtener la mayor cantidad de energía posible. Según el fabricante, el diseño de sus hojas -pendiente de patente- hace posible que con fuertes vientos pueda suministrar toda la energía que necesita una casa de cuatro habitaciones.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Eje vertical, Energía eólica, Mini molino, Reino Unido, Savonius, SEaB Energy, Turbina vertical, WindBuster 5 kW