Células Solares Esféricas | Genera TU Energia

Gracias a un gran avance en la estructura de las células solares y en las técnicas de encapsulación, llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer IZM (Fiabilidad y Micro-integración, por sus siglas en alemán) han conseguido desarrollar células solares fotovoltaicas que pueden ser integradas en superficies tridimensionales, como las esferas.

Con una alta eficiencia, más del 20% con respecto a una célula solar convencional, están realizadas en silicio monocristalino y se reduce su riesgo de rotura al estar colocadas de forma redundante, incluso si reciben un golpe y una célula se rompe el conjunto puede seguir funcionando.

La idea es integrar en los cascos de esquiadores, ciclistas, motoristas, trabajadores de la construcción, o miembros de equipos de rescate, células solares esféricas que permitan alimentar con energía solar equipos de comunicación y de iluminación con lo que se puede mejorar la calidad de vida de los usuarios y su seguridad.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Autosuficiente, Bluetooth, Células solares esféricas, Energía solar fotovoltaica, Instituto Fraunhofer, MP3, Situaciones de emergencia