Coches Eléctricos | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Coches eléctricos.

Una granja de cabras alimentada con energía solar en el Líbano, ahora disfruta de electricidad limpia durante todo el día, mientras que el resto del país sufre continuos apagones durante 18 horas, por lo que un humilde pastor demuestra una mayor visión de futuro que el propio gobierno libanés.

Hasan Istaytiyyah, el pastor de cabras, se sentía afortunado de contar con 6 horas de energía eléctrica inestable diaria suministrada por la red eléctrica nacional, y de disponer de un generador diésel que completaba de manera puntual sus necesidades de suministro. Pero decidió instalar un sistema de energía solar fotovoltaica, y ahora dispone de energía limpia durante todo el día, lo que le permite por ejemplo poder conectarse a Internet y a la TV vía satélite, a pesar de la ubicación remota de su granja en Qaa (valle de Bekaa), cerca de la frontera con Siria.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cambio Climático, Coches eléctricos, Energía limpia, Energía renovable, Energía solar fotovoltaica, Gas natural, Generación distribuida, Granjas, Independencia energética, LED, Líbano