IEER | Genera TU Energia

Un informe publicado recientemente por el Instituto de Investigación de la Energía y el Medio Ambiente (IEER) de los EE.UU., indica que el estado de Minnesota puede cubrir el 100% de sus necesidades eléctricas con la energía solar y eólica que se produce en el mismo estado, en combinación con mejoras en el sistema estatal de red eléctrica, y políticas de eficiencia energética, a un coste comparable al del suministro eléctrico existente en la actualidad.

El estudio fue realizado por el Dr. Arjun Makhijani y Christina Mills del IEER en Takoma Park, Maryland y el Dr. MV Ramana de la Universidad de Princeton.

La idea de que la energía solar y la energía eólica no pueden ser la base de un sistema de generación de electricidad, ya que son intermitentes, no es correcta …. es técnica y económicamente viable satisfacer toda la demanda de energía eléctrica (a niveles del 2007 por la compañía Xcel Energy en Minnesota) usando solamente la energía renovable combinada con tecnologías de almacenamiento y mejoras en eficiencia energética. Un sistema eléctrico basado 100% en energías renovables en el estado aumentaría los costes en apenas 1-2 centavos de dólar por kilovatio-hora, cuando se realizasen las suficientes inversiones de manera razonada y económicamente viable en temas de eficiencia energética.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Almacenamiento de energía, EE.UU., Eficiencia energética, Energía eólica, Energía renovable, Energia solar, Generación distribuida, IEER, Minnesota, Sistema de carga máxima, Sistema de pico relacional