SIR 9.0 | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta SIR 9.0.

La empresa Solar MEMS Technologies S.L. fue creada en 2009 como una “spin-off” de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, y ha desarrollado un sistema de iluminación natural que aprovecha la luz del Sol dirigiéndola dónde y cuándo la necesitemos.

Para ello utilizan helióstatos que reflejan la luz y el calor solar, hasta ahí todo normal, reflejar la luz del Sol utilizando espejos se conoce de toda la vida, la novedad radica en los sensores que esta empresa ha desarrollado y que se utilizan en tecnología aeroespacial, dada su precisión. Por ejemplo el satélite Nanosat 1B, utiliza sensores de Solar MENS para controlar su orientación.

De hecho el acrónimo MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems) define la base del negocio de la empresa, que es introducir su tecnología de micro-sistemas para desarrollar sensores de radiación luminosa y sistemas de control para aplicarlos en los sectores aeroespacial, aeronáutico, de energías renovables e iluminación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Aluminio, Eficiencia energética, Energía renovable, Energia solar, Helióstato residencial, Iluminación natural, Sensores, SIR 1.5, SIR 9.0, Solar MEMS, Spin-off