Wadebridge | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Wadebridge.

El más ambicioso proyecto de autosuficiencia energética en Inglaterra lo lidera la ciudad de Wadebridge en Cornwall (Cornualles), que a través de la iniciativa Red de Energías Renovables de Wadebridge (WREN, por sus siglas en inglés) quiere convertirse en la primera ciudad solar del país y generar al menos el 30% de la electricidad que necesita con energías renovables locales, para el año 2015.

La iniciativa se puso en marcha a primeros de 2011 y Wadebridge ha pasado de ser una ciudad como otra cualquiera del suroeste de Inglaterra, ha convertirse en sólo un año, en una de las más singulares de todo el país, por su enfoque a nivel energético con el que tratan de cambiar el paradigma de generación y consumo de la energía al que estamos acostumbrados.

Realmente están mostrando lo que una comunidad puede hacer cuando se une en torno a la idea de la energía limpia y local.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Bajas emisiones de carbono, Contadores eléctricos inteligentes, Eficiencia energética, Energía comunitaria, Energía limpia, Energia solar, Energía sostenible, Energy Shop, Huerta solar, Inglaterra, Renovables, SolarCentury, Triodos Bank, Vehículo eléctrico, Wadebridge, Wildpoldsried, WREN