Estadio Fútbol Sostenible | Genera TU Energia

En Diciembre de 2010 se anunció que Qatar albergaría la Copa del Mundo de Fútbol 2022. Inmediatamente se generó una gran controversia, cuando muchos críticos mostraron su preocupación de que un país del Medio Oriente pudiese acoger un evento deportivo de tal magnitud, dada su climatología extrema durante los meses de verano.

Para acallar estas dudas se ha construido en tan sólo cuatro meses The Showcase, un mini estadio de fútbol, bueno sería mejor decir de futbito, con capacidad para 500 personas, donde se muestran una serie de tecnologías que serán aplicadas al resto de estadios y que prácticamente garantizan la comodidad de los jugadores y espectadores.

El diseño lo ha realizado Arup Associates, y como puede verse en las fotografías y dibujos que acompañan esta entrada, The Showcase muestra las posibilidades que ofrecen la arquitectura y la ingeniería, utilizando tecnologías disponibles a día de hoy, de construir espacios adecuados en los que realizar competiciones deportivas dentro de diez años en Qatar.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aire acondicionado, Arquitectura, Arup Associates, Colector Solar, Diseño pasivo, Edificio energia cero (EEC), Energía solar fotovoltaica, Energía solar térmica, Enfriador por absorción, Estadio fútbol sostenible, Huerta solar, Placas solares, Qatar, Seguidor solar, Tanques eutécticos, The Showcase, Ventilación natural