Tuk-tuk | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Tuk-tuk.

El zoológico de Denver (EE.UU.) acaba de mostrar un tuk-tuk que funciona gracias a los residuos orgánicos de los animales y a la basura que generan los visitantes y los trabajadores. Este rickshaw es el primer vehículo híbrido-eléctrico que funciona con pellets gasificados y ha sido diseñado para probar este sistema energético innovador que suministrará energía a la nueva área de exhibición del zoo, la Toyota Elephant Passage.

Es el segundo prototipo que utiliza este sistema de generación de energía, el primero fue una licuadora para mezclar bebidas (margaritas) que funcionó en un evento.

El sistema de generación a gran escala estará operativo para el próximo otoño. Y si tiene el éxito que se espera, cambiará el sistema de gestión de residuos en muchos lugares. Según responsables del zoo, en campus universitarios, en grandes comunidades, etc. según creemos nosotros sería igual de interesante en pequeñas comunidades, pueblos, concienciados con el medio ambiente y que auto-gestionaran sus residuos, o en países subdesarrollados como generador de energía comunitaria en zonas aisladas.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Basura, Denver, EE.UU., Gasificación, Medio ambiente, Países subdesarrollados, Pellets, Residuos orgánicos, Rickshaw, Tuk-tuk, Zoológico