Huerto Ecológico | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Huerto ecológico.

En 1998 las Naciones Unidas consideraron a las eco-aldeas como una de las 100 mejores prácticas para potenciar el desarrollo sostenible, ya que permiten a los seres humanos vivir en armonía con la naturaleza, utilizando de manera sabia y equilibrada los recursos naturales y favoreciendo las relaciones humanas.

En sus inicios, hace 40 años, las eco-aldeas se ubicaban en zonas rurales pero ahora cada vez más se sitúan en las ciudades aprovechando al máximo la tecnología y las oportunidades que ésta ofrece en materia de autosuficiencia, generación de energía renovable, reutilización de agua, eficiencia energética, entre otras.

Es dentro de este concepto con el que ha nacido EcoVila Resort Residencial, una nueva manera de vivir y habitar las ciudades, aunando sostenibilidad, calidad de vida y confort.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Arquitectura, Autosuficiente, Brasil, Compost, Construcción sostenible, Eco-aldea, EcoVila Resort Residencial, Energía minieólica, Energia solar, Huerto ecológico, LED, Mini molino, Naciones Unidas, Paneles solares fotovoltaicos, Reciclaje, Recogida agua de lluvia, Residuos orgánicos, Skystream, Sostenibilidad, Ventilación cruzada