Hohm | Genera TU Energia

Web de Opower donde ofrecen la inscripción para la aplicación «Energía Social»

Acaba de ser lanzada la aplicación “energía social”, puesta en marcha por Facebook, Opower y el grupo de defensa medioambiental Natural Resources Defense Council (NRDC), diseñada para crear conciencia sobre el uso de la energía y fomentar la eficiencia, al comparar nuestro consumo con el de nuestros amigos.

Así, después de ver lo que ellos están consumiendo, por ejemplo, en un fin de semana, tú podrás comparar tu consumo y tus hábitos y tratar de ahorrar para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. La idea es utilizar el poder de convocatoria de las redes sociales, los juegos y la competencia que se genera para reducir el consumo eléctrico general.

El grupo cree, y yo estoy de acuerdo con ellos, que pueden llegar a ser la mayor comunidad mundial en el tema de energía social, ahorro y aprovechamiento energético, si tenemos en cuenta el éxito alcanzado por Facebook en el campo de las redes sociales.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aplicación Energía Social, Eficiencia energética, Facebook, Google, Hohm, Microsoft, NRDC, Opower, PowerMeter