Smart Hydro Power | Genera TU Energia

Smart Hydro Power Turbina Minihidráulica

La empresa alemana Smart Hydro Power GmbH ha sacado al mercado su primera micro turbina hidroeléctrica de 5 kW de potencia.

Su idea de negocio se basa en la obtención de energía eléctrica a través de la generación mini-hidráulica, solamente con el movimiento cinético del agua en el río, por lo que no es necesario construir presas para el embalsado de la misma.

Con ello se consigue evitar el impacto ambiental, y no influir prácticamente en el desarrollo de la vida acuática. No interfiere ni en la migración, ni en los patrones de desove de los peces.

Con Smart Hydro Power se buscan soluciones asequibles y sostenibles para la generación de energía, y los complementos que ésta pueda necesitar, como baterías, estabilizadores, sistemas de purificación de agua, de refrigeración, etc., para mejorar realmente las condiciones de vida de los lugares donde se instale la misma.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Alemanía, Almacenamiento de energía, Batería, Bombas para riego, Calentador de agua, EMS, Hidroeléctrica, Hielo, Micro turbina, Micro-redes, Río, Smart Hydro Power, Tratamiento de agua