GREENS | Genera TU Energia

La capacidad de combate, el sigilo, la valentía de los militares, entre otros puntos muy importantes a tener en cuenta, pueden quedar en un segundo plano si los ejércitos no disponen de una logística que les permita desarrollar sus actividades. Y una de las necesidades fundamentales a cubrir en estos momentos en el ejército moderno, es el abastecimiento de energía que mantenga en funcionamiento equipos de comunicaciones, de radar, de telefonía, ordenadores, por poner sólo unos ejemplos.

Esto se puede agravar si se encuentran en situaciones de combate real, como está ocurriendo con la Infantería de Marina de los EE.UU., en conflictos como Irak, Afganistán, entre otros.

Por ello el Departamento de Marina de los EE.UU., en su intento de desarrollar las energías renovables, solicitó a la Oficina de Investigación Naval (ONR) el desarrollo de un sistema de generación de energía solar, el cual ya ha entrado en su fase de producción, después de haber sido probado con varios sistemas desplegados en el campo de batalla.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Batería, Corriente continua, EE.UU., Ejército, Energía limpia, Energia solar, Fuera de la red, Generador solar portátil, GREENS, ONR