Agua Cero | Genera TU Energia

La C6 es la primera casa prefabricada de bajo coste de la empresa LivingHomes y la única de energía neta cero y cero producción de carbono que cuenta con una certificación LEED Platino. Está construida basándose en el concepto de diseño “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna), por lo que utiliza materiales saludables y fácilmente reciclables en su construcción.

Ha sido diseñada por LivingHomes en colaboración con Make it Right, la ONG fundada por el actor Brad Pitt y el arquitecto William McDonough, con la idea de construir 150 viviendas asequibles y sostenibles en el Lower Ninth Ward de Nueva Orleans, el barrio más afectado por el huracán Katrina. Una parte de los ingresos de la venta de cada C6 se destinará a apoyar los esfuerzos de Make it Right.

Ya escribimos algo aquí recientemente sobre William McDonough en la entrada: Green Solution House construcción sostenible basada en el concepto “cradle to cradle”.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Agua cero, Arquitectura, Brad Pitt, C6, Carbono cero, cradle to cradle, de la cuna a la cuna, Edificio energia cero (EEC), Emisiones cero, Energía cero, Huella de carbono, Ignorancia cero, LivingHomes, Make it Right, ONG, Programa Z6, Residuos cero, Sostenibilidad, Vivienda sostenible, Viviendas prefabricadas, William McDonough