CSIRO | Genera TU Energia

Científicos australianos están investigando en un proyecto para implantar “centrales eléctricas virtuales” (VPS, por sus siglas en inglés), aprovechando las placas solares instaladas en tejados y otras fuentes de energías renovables, como mini-molinos eólicos, distribuidos en muchas viviendas particulares. El proyecto aspira a mejorar la “previsibilidad, la calidad, y la respuesta” a la energía generada antes de ser vertida a la red eléctrica local.

Según Daniel Rowe, ingeniero de análisis de CSIRO Energy Technology, empresa que lidera el estudio: “La “central eléctrica virtual” o VPS es la suma de muchas pequeñas instalaciones de generación de energía renovable, que trabajan de manera conjunta, de modo que el producto final es mayor que la suma de las partes”.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Almacenamiento de energía, Australia, Centrales eléctricas virtuales, CSIRO, Energía mini-eólica, Energía renovable, Energia solar, Generación descentralizada, Inversores, Paneles solares fotovoltaicos, Sistema de gestión de energía, VPS