Tejados Blancos | Genera TU Energia

El centro de datos que la compañía Apple puso en funcionamiento en 2011 en Maiden (Carolina del Norte, EE.UU.) se puede considerar uno de los más sostenibles del mundo, y más aún cuando se terminen de llevar a cabo las instalaciones pendientes en él, como son: la mayor granja solar y la mayor célula de combustible de un usuario particular final para autoconsumo instalada en el mismo sitio donde va a ser consumida la energía renovable generada.

Esta instalación muestra el compromiso de Apple de reducir el impacto final de sus actividades en todos los ámbitos. En concreto, en el de la construcción de instalaciones, este centro de datos ha apostado por la eficiencia energética y la construcción sostenible y ecológica al más alto nivel.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aire acondicionado, Almacenamiento de energía, Apple, Biogás, Centros de datos, Construcción sostenible, EE.UU., Eficiencia energética, Energía renovable, Energias limpias, Generación distribuida, Granja solar, LED, LEED, Maiden, Materiales reciclados, Pila de combustible, Sostenibilidad, Tejados blancos

Brooklyn Green, plantando la semilla para un Brooklyn sostenible.

El pasado 10 de Agosto se lanzó oficialmente una campaña a 3 años vista y con un presupuesto de 750.000 dólares, por la Brooklyn Community Foundation, denominada “Brooklyn Green, plantando la semilla para un Brooklyn sostenible”, con la idea de promover e implantar prácticas de sostenibilidad y mejora del medio ambiente en tres de sus barrios: Bedford-Stuyvesant, Williamsburg y Cypress Hills.

La iniciativa fue presentada durante la celebración de un evento de pintura “Cool Roofs” que nos recuerda la entrada Pinta tu terraza de blanco, recomienda Bill Clinton, en un acto celebrado en la zona sur de Williamsburg con asistencia de diversos políticos, activistas ecologistas y sociales y otras personalidades.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Bill Clinton, Brooklyn Green, Google, Medio ambiente, NYC CoolRoofs, Sostenibilidad, Tejados blancos

Azoteas blancas combaten el calentamiento y las emisiones de CO2

Pinta tu tejado de blanco. Es la recomendación de Bill Clinton para reducir emisiones de CO2 y fomentar el empleo.

En una entrevista concedida por el ex-presidente norteamericano a la revista Newsweek el pasado 19 de Junio, expresó esta simple y lógica idea.

En ella daba información sobre el evento que se iba a desarrollar en Chicago, conocido como la Clinton Global Initiative, a la que estaban invitados lideres políticos y empresariales de todo el mundo, y dedicada a la lucha contra la crisis económica y medioambiental que sufrimos.

Comentamos sobre esta conferencia en la entrada que hicimos a la estufa Biolite.

De entre las 14 medidas que promueve Bill Clinton, incluyo ésta que por lo sencilla, es la que más me ha sorprendido.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Aire acondicionado, Bill Clinton, Bloomberg, Clinton Global Initiative, CO2, Creatividad, EE.UU., Newsweek, Nueva York, Tejados blancos