Cristales Solares | Genera TU Energia

energyglass-cristal-solar-generador-energia-8841016

El cristal solar EnergyGlass es el último producto de la empresa SAF-GLAS con sede en Florida (EE.UU.) dedicada a la fabricación de cristales especiales resistentes al fuego, a los impactos de bala, a explosiones de bombas, a la fuerza de los huracanes, entre otras situaciones o condiciones extremas.

Este cristal incorpora nanopartículas inorgánicas en un vidrio laminado transparente que amplifica y redirige la luz a los bordes, donde es luego recolectada la energía. Con el uso de esta capa intermedia patentada de policarbonato, se puede convertir cualquier ventana en una superficie acristalada generadora de energía.

Según Patrick Smith, propietario de SAF-GLAS, “El vidrio sólo cuenta con tiras muy delgadas de células solares monocristalinas, que se encuentran alrededor del borde del cristal laminado”.

Continuar leyendo »

Etiquetas: BIPV, Células solares, Cristales solares, EE.UU., Energia solar, EnergyGlass, SAF-GLASS

torre-willis-pythagoras-solar-energia-solar-fotovoltaica-integrada-8387378

El icónico edificio de Chicago, EE.UU., la Torre Willis, anteriormente conocida como la Torre Sears, se convertirá en una granja solar vertical cuando se lleve a cabo la reforma que pretende cambiar los actuales cristales por otros que generan energía solar fotovoltaica.

El proyecto pretende sustituir los cristales de la cara sur del edificio, de 442 metros de altura, con un nuevo tipo de cristal desarrollado por la compañía Pythagoras Solar, que entre sus características cuenta con la de conservar la iluminación natural, manteniendo la vistas, reduciendo la ganancia de calor y produciendo la misma cantidad de energía solar que un panel fotovoltaico convencional.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, BIPV, Cristales solares, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Paneles solares fotovoltaicos, PVGU, Pythagoras Solar, Torre Willis