Tetrapack | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Tetrapack.

El 25 de Mayo de 2011 le fue concedido uno de los premios “Best of the Best” LIFE Environment Projetc 2010, de la Unión Europea al ProjectCLEAN, un projecto de reciclaje de la filial española de la multinacional papelera finlandesa Stora Enso.

La idea del proyecto es la recuperación de los productos que forman los Tetra Pak, envases de bebidas fabricados con cartón, aluminio y polietileno -más concretamente del aluminio y el polietileno que hasta este momento eran prácticamente imposibles de separar-, de una manera rentable, económicamente hablando.

El reciclado de los Tetra Pak, es relativamente sencillo, hasta llegar a la separación del aluminio y el polietileno, claro. Se trituran los envases y el producto obtenido se mezcla con agua, separándose el papel, que queda en suspensión, de los otros dos materiales.

Ahora, este proceso continúa con la pirólisis, que es la base de la tecnología en que se basa el proyecto.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aluminio, Autosuficiente, Best of the Best, LIFE Environment Project, Papel, Pirólisis, Polietileno, Premio, ProjectCLEAN, Reciclaje, Sistemas de cogeneración, Stora Enso, Tetra Pak, Tetrapack, Unión Europea