Velas Solares | Genera TU Energia

Aquarius System desarrollado por Eco Marine Power

Eco Marine Power es una compañía japonesa con sede en Fukuoka, orientada al desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente para el transporte marítimo.

Con este objetivo lanzó el programa Aquarius System, enfocado al desarrollo de unas velas solares rígidas que pueden aprovechar la energía del viento y del Sol para impulsar grandes buques que ya están en funcionamiento y reducir así sus costes de operación y sus emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Estas velas rígidas podrán aprovechar la energía renovable, tanto en alta mar como cuando se encuentren atracados a puerto, ya que podrán seguir recargando sus baterías con la energía solar.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aquarius System, Batería, Eco Marine Power, Energía eólica, Energia solar, Japón, KEI Systems Pty Ltd., Medio ambiente, Paneles solares fotovoltaicos, Premio, Sustainable Shipping Awards, Velas solares

Solar Albatros catamarán de SolarSailor que funciona con energía solar y eólica

El pasado mes de marzo la empresa SolarSailor realizó las primeras pruebas de mar a su última creación, el catamarán Solar Albatros, que próximamente entrará en funcionamiento en el Kau Sai Chau Golf Club de Hong Kong, transportando a sus clientes entre las tres islas que ocupa su campo de golf de 18 hoyos.

Es un ferry catamarán de 24 metros que puede transportar a 100 personas, haciendo uso de la energía eólica, la solar, la electricidad almacenada en las baterías y de un motor de combustible fósil auxiliar.

Robert Dane, CEO de la compañía australiana SolarSailor, ha comentado que después de 10 años de investigación y desarrollo sacan al mercado otro barco híbrido impulsado por energías renovables siendo éste el primero que hace uso realmente de la energía del viento para su funcionamiento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aerogenerador, Catamarán, Células solares, Club de golf, DNV, Energía eólica, Energía mini-eólica, Kau Sai Chau, Mini molino, Robert Dane, Solar Albatros, SolarSailor, Velas solares