Westinghouse lanza al mercado kit solares «Hágalo usted mismo»

Kit para auto-instalaciones solares de Westinghouse Solar

Westinghouse Solar Inc., diseñador y fabricante de sistemas de energía solar, ha anunciado la salida al mercado en los EE.UU. de unos kit solares -todo en uno-, para su instalación en tejados. La combinación de unos precios asequibles, con una gran facilidad de instalación, hace de estos kit solares un sistema muy atractivo para los instaladores profesionales, así como para los propietarios de casas aficionados al “hágalo usted mismo” (DIY -do it yourself- en inglés).

Cada kit incluye los paneles solares Westinghouse AC y todos los elementos necesarios para su instalación, excepto el cableado hasta el panel de control y el interruptor necesario para la conexión a éste. La empresa recomienda que un electricista o profesional cualificado complete la conexión al panel.

Los paneles solares han reducido su coste prácticamente a la mitad en los dos últimos años. Según Barry Cinnamon, consejero delegado de Westinghouse Solar Inc., “esto es una magnífica noticia para los consumidores, ya que en la mayoría de los estados de EE.UU., los retornos de la inversión rondan los 5 años, después de los cuales los usuarios obtienen energía gratis de sus instalaciones”.

Westinghouse Solar kit AC235 de 20 paneles fotovoltaicos

La combinación de los bajos precios de las placas solares fotovoltaicas, con unos menores costes de instalación y los incentivos federales y estatales, están consiguiendo unos retornos de la inversión sorprendentemente rápidos, que en un estado como Hawai y para una instalación de 4 paneles solares, pueden alcanzar tan solo los 2 años, según Cinnamon.

Esto indica claramente que unas subvenciones adecuadas por parte de los gobiernos pueden ser el detonante definitivo para que las instalaciones solares sean una opción rentable con respecto a la energía generada mediante combustibles fósiles, sin tener en cuenta además lo más importante, su nulo impacto ambiental, al evitar las emisiones de CO2 y la generación de empleo que posibilitan.

Existen tres modelos de kit solares: uno con un sólo panel solar AC235 que prácticamente es útil para hacer una prueba básica, para aquellos que quieren probar la energía solar fotovoltaica a pequeña escala, o supongo que para economías menos desarrolladas donde pueden cubrir sobradamente las necesidades básicas.

Otro con cuatro paneles solares fotovoltaicos AC235.

Y uno con 20 paneles, que puede cubrir alrededor del 70% de las necesidades de una vivienda estándar. Son modulares por lo que se pueden añadir fácilmente más unidades a una instalación ya realizada.

Se pueden ver aquí de manera más detallada, Westinghouse Solar Kit.

Westinghouse Solar Inc., gano en el 2009 el premio Popular Mechanics Breakthrough con este tipo de panel solar AC, que se ha convertido en el más vendido del mercado, al conseguir una reducción de componentes del 80% y un ahorro en los costes de instalación de alrededor del 50% con respecto a los de otros fabricantes.

Confiemos en ver este producto lo antes posible a la venta en el resto de países del mundo.

Fuente:   Westinghouse Solar