Facebook | Genera TU Energia

Sistema de cogeneración, electricidad y agua caliente, de Cogenra Solar

Facebook instalará un sistema de cogeneración de la empresa Cogenra Solar para producir electricidad y agua caliente en su cuartel general de Menlo Park, California, EE.UU. El sistema se instalará en el tejado del gimnasio, de unos 950 metros cuadrados, y una vez en funcionamiento producirá electricidad para iluminación, para alimentar los equipos de ejercicio, y agua caliente para las duchas.

Un panel solar fotovoltaico convencional de células de silicio transforma alrededor del 16% de la luz solar que llega a su superficie en electricidad. El resto se convierte en calor, que se desaprovecha y que también puede poner en riesgo el correcto funcionamiento de las placas solares. El sistema de Cogenra puede convertir el 75% de la energía recibida en electricidad y calor utilizable.

Continuar leyendo »

Etiquetas: California, Centros de datos, Cogenra Solar, Colector Solar, Data center, EE.UU., Efecto invernadero, Energía limpia, Energia solar, Energía solar térmica, Facebook, Generación distribuida, Paneles solares fotovoltaicos, Responsabilidad social, Sistemas de cogeneración

Sistema Pavegen, generación de electricidad aprovechando la energía cinética de los peatones

El sistema Pavegen es una solución de bajas emisiones de carbono que aprovecha la energía cinética que generamos al caminar para convertirla en electricidad.

Puede resultar una solución demasiado fantasiosa o extraña, pero está recibiendo mucha atención, y la prueba es que el pasado septiembre recibió un pedido para una instalación a realizar en Londres con motivo de los juegos olímpicos de 2012, que se va a llevar a cabo en el cruce entre el Estadio Olímpico y el centro comercial Westfield Stratford City.

Como otra muestra del interés que está despertando la idea, tenemos que la compañía Johnnie Walker ha lanzado la iniciativa “Keep Walking Project”, a través de una aplicación en Facebook, que consiste en que entre los participantes en la misma puedan elegir uno de los tres proyectos seleccionados, uno de ellos las baldosas Pavegen, para hacerlos realidad con su apoyo. Los proyectos tienen como punto en común el beneficio social, ya sea en el campo de la tecnología, del arte o del emprendimiento.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Cinética, Energía humana, Facebook, Johnnie Walker, Keep Walking Project, Pavegen, Publicidad

Web de Opower donde ofrecen la inscripción para la aplicación «Energía Social»

Acaba de ser lanzada la aplicación “energía social”, puesta en marcha por Facebook, Opower y el grupo de defensa medioambiental Natural Resources Defense Council (NRDC), diseñada para crear conciencia sobre el uso de la energía y fomentar la eficiencia, al comparar nuestro consumo con el de nuestros amigos.

Así, después de ver lo que ellos están consumiendo, por ejemplo, en un fin de semana, tú podrás comparar tu consumo y tus hábitos y tratar de ahorrar para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. La idea es utilizar el poder de convocatoria de las redes sociales, los juegos y la competencia que se genera para reducir el consumo eléctrico general.

El grupo cree, y yo estoy de acuerdo con ellos, que pueden llegar a ser la mayor comunidad mundial en el tema de energía social, ahorro y aprovechamiento energético, si tenemos en cuenta el éxito alcanzado por Facebook en el campo de las redes sociales.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aplicación Energía Social, Eficiencia energética, Facebook, Google, Hohm, Microsoft, NRDC, Opower, PowerMeter