P3 | Genera TU Energia

power-in-a-box-contenedor-reciclado-como-fuente-generacion-energia-renovable-3021503

Un equipo interdisciplinar de estudiantes de la Universidad de Princeton (EE.UU.), ha sido galardonado junto a otros 14 equipos universitarios, con un premio por su invento “Power in a Box”, que convierte un contenedor de transporte marítimo estándar en una fuente de energía sostenible para las regiones remotas o afectadas por desastres naturales.

El concurso nacional de 18 meses de duración se denomina “P3: People, Prosperity and the Plant Student Desing Competition for Sustainability”, comenzó en otoño de 2010 con 165 equipos competidores, culminando el pasado 21-22 de Abril en el Mall de Washington DC.

El dispositivo fue transportado desde Princeton a Washington DC en un camión. Se diseñó para reemplazar a los generadores diésel en zonas aisladas y está equipado con placas solares fotovoltaicas y una mini-turbina eólica fácilmente desplegable instalada sobre un mástil que puede llegar a alcanzar los 12 metros.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Contenedor de carga, Desastres naturales, EE.UU., Energía mini-eólica, Energia solar, Energía sostenible, EPA, Mini-turbina eólica, P3, Placas solares fotovoltaicas, Power in a Box, Universidad de Princeton