MP3 | Genera TU Energia

tejidos-naturales-con-celulas-solares-incorporadas-para-generar-electricidad-1621318

Investigadores y estudiantes de la Colorado State University (CSU) están trabajando en el desarrollo de fibras naturales con las que confeccionar prendas para actividades al aire libre, que además podrán suministrar energía a dispositivos MP3, tabletas, ordenadores, unidades de GPS y teléfonos móviles, gracias a las células solares que incorporan.

El proyecto es tan interesante que ha sido seleccionado para participar en la Exposición Nacional de Diseño Sostenible que se ha realizado en Washington DC (EE.UU.) entre el 21 y el 23 de Abril de este año.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Bluetooth, Células solares, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Exposición Nacional de Diseño Sostenible, Fibras naturales, GPS, MP3, Prendas de vestir sostenibles, Ropa, Teléfono móvil

Gracias a un gran avance en la estructura de las células solares y en las técnicas de encapsulación, llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer IZM (Fiabilidad y Micro-integración, por sus siglas en alemán) han conseguido desarrollar células solares fotovoltaicas que pueden ser integradas en superficies tridimensionales, como las esferas.

Con una alta eficiencia, más del 20% con respecto a una célula solar convencional, están realizadas en silicio monocristalino y se reduce su riesgo de rotura al estar colocadas de forma redundante, incluso si reciben un golpe y una célula se rompe el conjunto puede seguir funcionando.

La idea es integrar en los cascos de esquiadores, ciclistas, motoristas, trabajadores de la construcción, o miembros de equipos de rescate, células solares esféricas que permitan alimentar con energía solar equipos de comunicación y de iluminación con lo que se puede mejorar la calidad de vida de los usuarios y su seguridad.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Autosuficiente, Bluetooth, Células solares esféricas, Energía solar fotovoltaica, Instituto Fraunhofer, MP3, Situaciones de emergencia

SolarStrap cargador solar para teléfonos móviles y otros dispositivos de Suntrica Ltd.

El cargador SolarStrap de la empresa finlandesa Suntrica Ltd. tiene unas dimensiones y forma similares a una etiqueta de señalización de equipaje, o a una cartera pequeña.

La línea SS-W204 está diseñada para funcionar con el Apple iPhone y los productos de la serie iPod. Provee de una tensión de carga de 5 voltios CC, suficientes para alimentar a otro tipo de dispositivos tales como teléfonos móviles, reproductores MP3, GPS y cámaras digitales, que requerirán conectores específicos que podrán adquirirse aparte.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Apple, Batería, Cámaras digitales, Cargador solar, Células solares, Energia solar, GPS, iPhone, iPod, MP3, SolarStrap, SS-W204, Suntrica Ltd., Teléfono móvil, USB