Helióstato Residencial | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Helióstato residencial.

La empresa Solar MEMS Technologies S.L. fue creada en 2009 como una “spin-off” de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, y ha desarrollado un sistema de iluminación natural que aprovecha la luz del Sol dirigiéndola dónde y cuándo la necesitemos.

Para ello utilizan helióstatos que reflejan la luz y el calor solar, hasta ahí todo normal, reflejar la luz del Sol utilizando espejos se conoce de toda la vida, la novedad radica en los sensores que esta empresa ha desarrollado y que se utilizan en tecnología aeroespacial, dada su precisión. Por ejemplo el satélite Nanosat 1B, utiliza sensores de Solar MENS para controlar su orientación.

De hecho el acrónimo MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems) define la base del negocio de la empresa, que es introducir su tecnología de micro-sistemas para desarrollar sensores de radiación luminosa y sistemas de control para aplicarlos en los sectores aeroespacial, aeronáutico, de energías renovables e iluminación.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Aluminio, Eficiencia energética, Energía renovable, Energia solar, Helióstato residencial, Iluminación natural, Sensores, SIR 1.5, SIR 9.0, Solar MEMS, Spin-off

Hay muchas personas que tienen habitaciones oscuras y sombrías en sus pisos o viviendas, ya que no reciben la luz del Sol de manera directa, aún disponiendo de ventanas exteriores, debido a la orientación de éstas o a algún elemento arquitectónico que le dificulta la entrada. Si es éste tu caso y quieres ahorrar en electricidad y calefacción, quizá lo que necesitas sea un helióstato.

Los helióstatos son unos dispositivos motorizados que incorporan espejos y que van cambiando de ángulo para reflejar la luz del Sol mientras éste se desplaza durante el día. Por lo que podemos concentrar la luz solar a nuestro antojo en el sitio en que tengamos una ventana, un panel solar, un horno, etc.

La mayoría de los helióstatos actualmente disponibles en el mercado se enfocan al uso industrial, pero la compañía Wikoda con sede en Massachusetts EE.UU., ha desarrollado uno a un precio y tamaño reducido para utilizarlo a nivel residencial.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro económico, Ahorro energético, Creatividad, EE.UU., Energia solar, Helióstato residencial, Luz natural, Sensores, Servomotor, Sunflower, Wikoda