PlanetSolar | Genera TU Energia

El MS Turanor PlanetSolar, el mayor catamarán solar del mundo, concluyó ayer viernes 4 de Mayo su periplo alrededor del mundo, alimentado exclusivamente con energía solar. El puerto Hercule de Mónaco dará la bienvenida a la embarcación que ha estado viajando alrededor del mundo desde Septiembre de 2010.

Ya comentamos en una entrada anterior las características del Turanor PlanetSolar, el mayor barco del mundo que funciona unicamente con energía solar, pero es bueno recordar que esta eco-aventura se ha llevado a cabo con tecnología solar disponible para cualquier usuario en este momento, ya que la base fundamental del proyecto era mostrar la viabilidad de este tipo de energía alternativa.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Almacenamiento de energía, Catamarán sostenible, Energía renovable, Energia solar, Movilidad sostenible, MS Turanor, Placas solares fotovoltaicas, PlanetSolar, Vuelta al Mundo

El MS Turanor PlanetSolar es un catamarán de 31 metros de eslora y 15 de manga que navega únicamente impulsado por la energía que capturan las placas solares fotovoltaicas que lleva incorporadas, y que utilizan una tecnología hoy disponible en el mercado.

En estos momentos se encuentra dando la vuelta al mundo, próximo al puerto de Hong Kong, en un intento de ser el primer barco solar en conseguirlo.

La idea base del proyecto es mostrar que la energía solar fotovoltaica es fiable y eficiente, así como dar un impulso a la investigación en generación y almacenamiento de ésta.

Los principales desafíos del proyecto son: la administración de la energía, ya que sólo usa la que obtiene del Sol, y la eficiencia energética, ya que los costes para la movilidad solar tienen que ser razonables en comparación con los obtenidos con otras fuentes energéticas, según estipula la iniciativa.

MS Turanor PlanetSolar mayor barco solar del mundo circunnavegando la Tierra

Continuar leyendo »

Etiquetas: Batería, Eficiencia energética, Energia solar, Movilidad sostenible, MS Turanor, Paneles solares fotovoltaicos, PlanetSolar, Vuelta al Mundo, Yate eléctrico