Steven Chu | Genera TU Energia

Entradas correspondientes a la etiqueta Steven Chu.

Dentro del marco de la iniciativa SunShot del Departamento de Energía (DOE) de los EE.UU., el Secretario de Energía (Steven Chu) recientemente ha anunciado que están disponibles 5 millones de dólares para desarrollar este año sistemas solares fotovoltaicos “plug and play” que puedan ser comprados, instalados y estar operativos en el mismo día.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia del Departamento para impulsar el despliegue de la energía solar, no tanto reduciendo los costes del hardware, como los “costes blandos” que incluyen los de instalación, permisos e interconexiones que actualmente ascienden a más de la mitad del total de los costes de instalación de energía solar residencial.

Como parte de un programa a cinco años vista, el DOE invertirá estos 5 millones iniciales en dos proyectos para desarrollar innovadores prototipos “plug and play” a través de la asociación con universidades, industrias, compañías eléctricas y otras partes interesadas. El Departamento tiene intención de solicitar otros 20 millones de dólares adicionales al Congreso en los próximos cuatro años para apoyar esta iniciativa.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Costes blandos, DOE, EE.UU., Energia solar, Generación distribuida, Iniciativa SunShot, Placas solares fotovoltaicas, Plug and play, Sistemas solares residenciales, Steven Chu, Sunshot