Arte | Genera TU Energia

El Darling Quarter es un barrio situado cerca del Puerto Sur Darling en Sídney (Australia) que ha sido remodelado recientemente instalando una mezcla de centro comercial, tiendas, lugares recreativos y de ocio. También cuenta con un parque público que incorpora un parque infantil de 4.000 metros cuadrados, conectado con la ciudad por medio de diversas formas de transportes.

En este lugar se ha realizado la mayor instalación luminosa interactiva permanente del mundo, que proporciona un animado, colorido y sostenible, telón de fondo para los restaurantes, tiendas y áreas de recreo de la zona, ya que funciona gracias a la energía limpia que proporciona la instalación solar fotovoltaica ubicada en su cubierta.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Arte, Australia, Bruce Ramus, Código QR, Darling Quarter, Diseño, Energía limpia, Energia solar, Fachada luminosa, Iluminación sostenible, LED, LUMINOUS, Placas solares fotovoltaicas, Sostenibilidad

El artista DeeDee Morrison ha creado la Sun-Catcher, una escultura que se ilumina con energía solar como parte del programa “Sculpture360” llevado a cabo en la localidad de ClearWater (Florida, EE.UU.).

La escultura de 4.50 metros se ha realizado con aluminio reciclado y paneles de plexiglás amarillo, que recuerdan el color del Sol. Este tótem de la energía solar lleva incorporado un panel fotovoltaico en su parte superior con el que genera energía limpia durante el día para iluminar la pieza durante la noche.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Aluminio, Arte, DeeDee Morrison, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Paneles solares fotovoltaicos, Sostenibilidad, Sun-Catcher