Fit For Green | Genera TU Energia

Estudiantes de la Universidad California Irvine (UCI) han unido ejercicio físico y cuidado medioambiental en un sano ambiente competitivo. La idea forma parte del nuevo proyecto Fit for Green, que durante un periodo de pruebas de tres meses ha hecho competir a ocho equipos de estudiantes del Centro REC de la UCI para generar 100 kilovatios-hora de electricidad sostenible, gracias al aprovechamiento de la energía cinética en los equipos de ejercicio del gimnasio.

El concepto en el que se basa Fit for Green es convertir la generación de energía humana en los gimnasios en una competición social para generar energía alternativa limpia. La compañía se ha asociado con fabricantes de equipos que acondicionan las actuales máquinas para realizar ejercicio, bicicletas estáticas y elípticas, en equipos de generación de energía renovable para aprovechar el ejercicio realizado. Sobre estos equipos ya hemos escrito aquí en varias ocasiones, gimnasios sostenibles.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Ahorro energético, Bicicleta de spinning, Bicicleta estática, Cinética, Eficiencia energética, Elíptica, Energía comunitaria, Energía humana, Fit for Green, Gimnasio sostenible, Redes sociales, Sostenibilidad