Nuevo dispositivo solar cónico de V3Solar que genera más energía

Con su nueva serie Centinela Solar Cell Spin 1KW de dispositivos solares, V3Solar ha desarrollado una rompedora tecnología solar capaz de incrementar significativamente la cantidad de energía generada, utilizando menos material fotovoltaico.

Michael Neistat, CEO de V3Solar, comenta que la clave para capturar una mayor cuota de mercado solar es centrarse en el Coste Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO), no en el coste por vatio, como se hace hasta ahora. Al aumentar la “densidad de potencia” (producir más vatios por metro cuadrado) la tecnología de V3Solar reduce el coste de la superficie necesaria para una instalación, así como los costes de ésta y el mantenimiento.

El cono V3Solar está diseñado con un 56% de ángulo, por lo que puede producir energía desde el amanecer, hasta la caída del Sol. Debido a las lentes especiales que cubren el cono, la unidad puede producir energía con una gran variedad de ángulos de incidencia de los rayos del Sol, esto mejora también la eficiencia de generación durante todas las estaciones del año. Con ello se mejora la eficiencia sin necesidad de seguidores solares que aumentan costes y las necesidades de mantenimiento.

Grupo de dispositivos solares cónicos Centinela Solar Cell Spin 1 KW, mayor generación en menos espacio

Los paneles solares planos pueden perder entre un 8 y un 14% de su eficiencia debido al calor, el giro constante de las células solares dentro del dispositivo de V3Solar las enfría automáticamente reduciendo esas pérdidas. Este giro también permite convertir la corriente continua generada por las placas solares en alterna, gracias a hacer pasar la corriente por los electroimanes situados en su base. Esto también mejora la eficiencia del dispositivo al reducir los costes ya que se evita la necesidad de inversores.

Un dispositivo V3Solar, por su forma y el giro del conjunto, provee de belleza y funcionalidad, es prácticamente “arte solar” que incrementa en un 45% la capacidad de generación con respecto a un modulo solar plano, todo ello sin incrementar los costes.

La tecnología de V3Solar ofrece cuatro ventajas principales:

  • 4 veces más energía producida por metro cuadrado.
  • Un 75% menos de silicio produce la misma cantidad de energía.
  • Producción directa de corriente alterna (AC), por lo que no requiere de inversores.
  • Significativos menores costes totales de propiedad (TCO)

Árbol Solar con varios dispositivos de generación de V3Solar

Neistat comenta: “Así que si usted necesita 100 hectáreas de un parque solar para producir una cantidad de energía X, con los dispositivos de V3Solar sólo necesitaría 25 hectáreas para producir la misma cantidad de energía. Esto posibilitaría que muchos proyectos actualmente en estudio pudiesen completarse, aumentando la cuota de mercado de la energía solar”.

El dispositivo solar, Centinela Solar Cell Spin 1 KW, es el primero de su tipo y está previsto el desarrollo de diversas células solares con potencias entre 1 KW y 3,5KW por unidad.

Según Neistat, “la clave del espectacular aumento de producción de energía con respecto a las placas solares planas se atribuye a la “rotación dinámica” del dispositivo Centinela. La nueva tecnología de generación de energía solar de V3Solar puede dar un paso importante y significativo hacia la paridad de red real”.

Fuente:   V3Solar