Lift | Genera TU Energia

En el aparcamiento del Discovery Plaza que forma parte del Museo de Ciencias de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.) se han instalado dos árboles solares, como parte de la iniciativa Power2Charlotte. La idea ha sido realizar esta instalación de energía alternativa en un lugar muy céntrico y de alta visibilidad de la ciudad, que además recibe alrededor de un millón de turistas al año, para crear una mayor conciencia en materia de energía solar y educar sobre ella.

Los árboles solares son de la empresa Spotlight Solar, del modelo Lift, tienen una altura de 6 metros, cuentan con un magnífico diseño y están pintados en unos llamativos colores naranja y azul. Además de la energía renovable que generen, que se utilizará para alimentar una estación de recarga de vehículos eléctricos situada en el mismo aparcamiento, un kiosco educativo dará información a los visitantes en el interior del museo de la cantidad de energía producida por ellos.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Árboles solares, Bosch Solar Energy, EE.UU., Energía renovable, Energia solar, Estación de recarga, Lift, Placas solares fotovoltaicas, Power2Charlotte, Spotlight Solar, Vehículo eléctrico