Instant Connect placas solares integradas plug and play

Westinghouse Solar Inc., diseñador y fabricante de sistemas de energía solar, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de la nueva serie de paneles solares, los Instant Connect, que facilitan la instalación sobre tejado, haciéndola más rápida y fácil que nunca.

Los Instant Connect amplían el liderazgo de Westinghouse en sistemas de placas solares “plug and play” al eliminar la necesidad de los engorrosos cableados de panel a panel, y de los bastidores, tanto para instalaciones residenciales de corriente alterna (AC) como para sistemas comerciales de corriente continua (CC), reduciendo con ello los costes de instalación en un 50%.

La clave de la innovación de estos nuevos módulos solares es un conjunto aprobado de conectores eléctricos UL integrados directamente en los laterales de cada panel, que permiten su conexión automática al ser montados.

Placa solar Instant Connect de Westinghouse, completamente integrada y «plug and play»

Los marcos de estos paneles solares fotovoltaicos y los empalmes utilizados para conectarlos, proporcionan una alineación precisa de los conectores eléctricos, eliminando completamente la necesidad de conectarlos manualmente y complicarse con el habitual cableado sobre el tejado en el momento de la colocación. También evitan la necesidad de estructura de soporte.

El problema fundamental de las instalaciones solares es que los fabricantes nunca han contemplado una instalación sobre tejado como un sistema completo. Históricamente diversos fabricantes han suministrado sus propios componentes de conexión y montaje a los instaladores de energía solar que han tenido que trabajar con ese sistema.

Desde hace diez años los diseñadores de Westinghouse han estado trabajando en paneles solares que cada vez integraban más componentes, se empezaron a introducir en el mercado en 2007 hasta llegar a la solución definitiva, los Instant Connect.

Las instalaciones solares sobre tejado ya no son caras o difíciles de realizar. Uno de los principales beneficios de estos módulos solares es que cualquier persona, un electricista, un montador de aire acondicionado, un aficionado al “hágalo Vd. mismo” (DIY-HUM), pueden instalar este sistema, adquiriendo los paneles en una tienda de bricolaje como Lowe (en los EE.UU.) Por otro lado, gracias a su modularidad, se puede empezar por un sistema con unos cuantos módulos e ir añadiéndole más según nuestras necesidades de generación.

Diferencia entre los materiales y herramientas a utilizar para instalar un panel solar convencional o un Instant Connect «plug and play» integrado de Westinghouse Solar

“Sigue habiendo una gran presión para reducir los costes de instalación de energía solar sobre tejado”, comentó Barry Cinnamon, consejero delegado de Westinghouse Solar. “Los fabricantes de paneles están haciendo todo lo posible por aumentar la eficiencia en un 0,1% o para reducir los precios en un 0,01 dólar por vatio. Pero ahora las placas solares de alta calidad se están vendiendo por debajo de 1 dólar por vatio, y por lo tanto la mejor opción para reducir los costes de instalación está en abaratar precisamente ésta. Con Instant Connect, Westinghouse Solar puede reducir los costes de instalación directos e indirectos en más de 0,25 dólares por vatio, lo que tiene un impacto económico mayor en los clientes, que la mejora de la eficiencia o una reducción del precio de las células”.

Los Instant Connect estarán disponibles para el mercado estadounidense de manera inmediata, esperemos que también se puedan adquirir lo antes posible en cualquier parte del mundo.

Aquí añadimos un vídeo donde se puede ver la sorprendente facilidad de montaje de los Instant Connect y un enlace para otra entrada relacionada que escribimos hace un tiempo sobre unos kit solares fotovoltaicos de fácil montaje también de Westinghouse.

Fuente:   Westinghouse Solar Inc.

Tags: Ahorro económico, EE.UU., Energia solar, Hágalo usted mismo (DIY), Instant Connect, Módulo solar integrado, Placas solares fotovoltaicas, Plug and play, Westinghouse Solar

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar, Vídeos