Árbol solar Solar Tree de Artemide iluminación solar sostenible

arbol-solar-solar-tree-de-artemide-6229352

Durante la Semana del Diseño Clerkenwell que se ha desarrollado entre el 22 y el 24 de Mayo en Londres, un árbol solar Solar Tree de Artemide ha sido instalado en la plaza St. John con el fin de exhibir lo último en iluminación solar sostenible.

El Solar Tree es un revolucionario concepto de iluminación solar urbana que representa una perfecta simbiosis entre un diseño pionero y una nueva tecnología eco-compatible y amigable.

Esta farola solar empezó como una pieza de investigación diseñada por Ross Lovegrove, y su primera instalación tuvo lugar en el Museo MAK de Viena en 2007. Su coste era superior a los 110.000 euros pero en este momento en Artemide se está empezando a producir como una pieza en serie, por lo que este importe bajará considerablemente.

La estructura está formada por una serie de tubos de acero curvados de diferentes diámetros con una altura media de 5,5 metros. Dispone de lámparas LED situadas de diversas formas y en distintas ubicaciones, y de 10 células solares de Sharp Solar de 38W, que le permiten funcionar conectado a red o de manera completamente autónoma de ella, al disponer de baterías situadas en su base (2 de 12V-240Ah), donde se almacena la energía generada.

El Solar Tree puede funcionar durante tres días consecutivos incluso con condiciones adversas de generación. Dispone de dos modos de funcionamiento: manual o automático, dependiendo de las necesidades específicas de iluminación. El modo automático cuenta con 3 diferentes configuraciones para optimizar el ahorro energético.

Fuente e imagen:   Artemide

Tags: Ahorro energético, Árboles solares, Artemide, Células solares, Diseño, Farolas solares, Fuera de la red, Iluminación sostenible, Lámpara LED, Londres, Ross Lovegrove, Semana del Diseño Clerkenwell, Sharp Solar, Solar Tree

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad