Lámpara solar PARASITE para acoplar en farolas ya instaladas

El alumbrado solar público es una gran idea, pero su implantación está siendo muy lenta, por la mayor inversión que supone, y porque rompe con la mentalidad existente de conexión prácticamente forzada a la red. Parece que no hay otra opción, pero ya hemos escrito aquí sobre diversos modelos de farolas solares en otras ocasiones.

El diseñador, Mark Beccaloni, con su lámpara solar fotovoltaica PARASITE, ha desarrollado una interesante idea que consiste en aprovechar la infraestructura ya existente, las farolas y casi cualquier tipo de mobiliario urbano en altura, para instalar una lámpara solar que funciona sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.

De esta manera se podría aprovechar la infraestructura instalada en este momento, desconectando paulatinamente las antiguas lámparas y sustituyéndolas por otras que generan su propia energía, además de hacer un uso más eficiente de ésta, al utilizar modernas y más ahorradoras luminarias LED.

Farola solar PARASITE para acoplar en farolas y mobiliario urbano vertical ya instalado

El inconveniente que le vemos a este diseño es que las células solares fotovoltaicas que propone instalar el diseñador son las células multiunión de Arseniuro de Galio (GaAs), que son mucho más eficientes que las convencionales de silicio, en estos momentos se utilizan en satélites, vehículos de explotación espacial, etc., que requieren de un gran rendimiento, pero también son mucho más caras.

Ahora hay que esperar a que baje el precio de este tipo de células solares multiunión, o realizar un nuevo diseño de lámpara compatible con células más convencionales, aumentando su superficie de captación, reduciendo su consumo, entre otras opciones.

No cabe duda que la idea de aprovechar las farolas instaladas es sumamente interesante, por eso la hemos traído aquí, ya que se basa en el principio: Reducir, Reutilizar, Reciclar, que cada día deberíamos tener más en cuenta.

Fuente:   Yanko Desing

Tags: Ahorro energético, Alumbrado solar público, Arseniuro de Galio, Células solares multiunión, Diseño, Energia solar, Farolas solares, GaAs, Lámpara solar, LED, Mark Beccaloni, PARASITE, Reducir reutilizar reciclar

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad