Eco-lamp lámpara de diseño que produce y ahorra energía

eco-lamp_01-6871919

La Eco-lamp es un diseño de Kong Wen Da, diseñador industrial radicado en Singapur y graduado por la Temasek Desing School. Es una lámpara autónoma, desconectada de la red, que obtiene la energía de las células solares integradas en su estructura.

Se ha buscado la sostenibilidad tanto en el proceso de fabricación como en la selección de los materiales utilizados.

Las hojas que forman la lámpara cambian de forma de acuerdo a los diferentes niveles de energía almacenados por ésta, simulando diferentes emociones, e indicándonos la necesidad de situarla bajo una fuente de luz para su recarga. También podemos ajustar la posición de las hojas para obtener el grado de iluminación que deseemos en diferentes zonas.

Está fabricada en una fibra bio-metálica suave y flexible bajo condiciones normales, que se vuelve rígida al pasar corriente a través de ella. Esto es lo que permite las distintas formas que pueden mostrar las hojas ante diferentes situaciones.

Este material, a su vez, está recubierto por la célula solar, que captura la energía y la almacena en una micro célula de energía (MEC) un sistema de almacenamiento flexible y recargable que alimenta a los LED. Además, dispone de sensores de infrarrojos para detectar el movimiento, así como de otros que modulan la potencia de la luz emitida para aumentar su eficiencia.

Se pone en funcionamiento a través de los sensores intuitivos, cuando percibe la presencia de alguien cerca, y se apaga al alejarnos. Para mantenerla encendida, sólo hay que dejar un objeto en el círculo que forma su base.

Un bonito y sofisticado diseño con ingeniosas soluciones, que confiamos ver pronto en el mercado.

eco-lamp_02-7095385

eco-lamp_03-7762331

Fuente:   coroflot

Tags: Eco-lamp, featured, Fibra bio-metálica, Kong Wen Da, Lámpara, LED, Micro célula de energía MEC, Sensores, Singapur, Temasek Desing School

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar