KickStart firma compromiso de acción con la CGI

bomba_super_moneymaker_de_kickstart-1708014

Bomba de agua Super MoneyMaker de KickStart International Inc. y CGI impulsando el desarrollo de las sociedades menos favorecidas

Martin Fisher, CEO de KickStart International Inc., anunció la semana pasada un acuerdo con la Clinton Global Initiative (CGI) 2011, denominado “KickStart. Medio millón de personas sacadas de la pobreza”, con la intención de crear 100.000 microempresas agrícolas que conseguirán sacar a 500.000 personas de esa situación en los próximos 3 años.

A través de su probada solución, basada en el mercado, KickStart puede ofrecer su linea de productos MoneyMaker, asequibles bombas para riego que funcionan mediante energía humana, y que permiten obtener a los agricultores agua de ríos, estanques o pozos poco profundos, y así generar nuevos ingresos.

Al permitir acceso al agua durante todo el año, incluso en situaciones de sequía, aseguran poder conseguir en tan sólo cuatro meses, una salida desde la pobreza a la clase media de estas personas.

Muy rápido me parece a mí y muy fácil creo que lo pintan, pero hay que tener en cuenta que esta campaña es una prolongación de otra similar que se realizó en el año 2006, y que ya lo logró con 400.000 personas, o sea que parece que saben de lo que hablan.

El valor estimado del proyecto es de 25 millones de dólares, y se realizará en los países africanos de Burkina Faso, Kenia, Mali, Tanzania y Zambia.

El enfoque de KickStart es relativamente sencillo: buscan oportunidades de negocio sin explotar entre las clases sociales más pobres de los países subdesarrollados, en la zona más baja de la pirámide social, y a continuación diseñan, fabrican, comercializan y venden tecnologías sencillas que les abren oportunidades de negocio.

Entre sus productos se encuentran las bombas para riego Super MoneyMaker y la MoneyMaker Hip Pump, prensas para el estabilizado de suelos, molinos para extraer aceite, además de otros que están desarrollando continuamente.

Éste tipo de empresa con un alto grado de responsabilidad social, que ofrece posibilidades de desarrollo y negocio a las personas con su propio esfuerzo e iniciativa, es la mejor manera de elevar el nivel económico y social de los pueblos más desfavorecidos.

Fuente:  KickStart International Inc.

Tags: 2011, Africa, Bombas para riego, CGI, Clinton Global Initiative, Compromisos, Energía humana, featured, KickStart International Inc., Microempresas, Países subdesarrollados, Responsabilidad social

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Cinética, Empresa, Energía, Sostenibilidad