i-house casa fuera de la red autosuficiente y sostenible

Exterior de la i-house de Clayton Homes instalada en la Green Bridge Farm

Las i-house son unas casas prefabricadas de la firma Clayton Homes, con las que pretenden ofrecer lujo a precios asequibles en un paquete de energía verde y eficiente, como se puede leer en su web.

La casa está situada en Green Bridge Farm, un desarrollo urbanístico sostenible con 25 parcelas que van de las 1.2 a las 1.6 hectáreas, rondando su precio entre 50.000 y 55.000 dólares. En el centro del complejo se ha instalado una granja orgánica que cuenta con 4 hectáreas de frutales y huertas para beneficio de la comunidad de propietarios.

Vehículo EV Chevrolet Volt en el exterior de la i-house

La finca se encuentra en el condado de Effingham, en Savannah, Georgia, EE.UU. Comentamos el proyecto con la esperanza de verlo lo antes posible en otros países, ya que se trata de una gran idea, desde mi punto de vista.

El propietario de la vivienda es Charles Davis, y una vez completada ésta no tendrá que volver a preocuparse de las facturas eléctricas y posiblemente tampoco del combustible para su vehículo.

Características más singulares de la vivienda, entre otras muchas:

  • Dispone de un tejado tipo mariposa, que recoge el agua de lluvia y la almacena en unos depósitos enterrados.
  • Incluye células solares fotovoltaicas para generar su propia energía.
  • Próximamente le será instalado un molino eólico que completará las necesidades energéticas totales de la vivienda.
  • Tiene disponible en el exterior un cargador para vehículos eléctricos EV que surtirá de energía al Chevrolet Volt, del Sr. Davis.
  • Dispone de bomba de calor geotérmica que proporciona refrigeración y calefacción dependiendo de las necesidades.
  • Está equipada con electrodomésticos de máxima eficiencia energética que cumplen con los requisitos del programa Energy Star.
  • Los suelos son de bambú.
  • La pintura está libre de componentes volátiles orgánicos (COV)
  • Sus sistemas de iluminación son eficientes.
  • Incorpora dispositivos para el ahorro de agua.
  • Ventanas y elementos de cerramiento de la máxima eficiencia energética.

Cargador para vehículo eléctrico EV en el exterior de la i-house

En definitiva, una bonita vivienda, aunque lo más importante para mí es su eficiencia y nulo impacto ambiental, situada en un entorno que promueve este tipo de construcción y de forma de vida, a la que si unimos la idea de recargar el vehículo con energía producida por ella misma, prácticamente conseguimos cerrar el circulo de la sostenibilidad.

Felicidades a su propietario, y confiemos en que veamos desarrollada esta idea en más lugares y de manera más común a partir de ahora.

Tejado solar tipo mariposa de la i-house de Clayton Homes

Fuente:  inhabitat |   Clayton Homes

Tags: Almacenamiento de agua, Bambú, Charles Davis, Chevrolet Volt, Clayton Homes, COV, Edificio energia cero (EEC), EE.UU., Effingham, Eficiencia energética, Energía geotérmica, Energy Star, EV, Georgia, Green Bridge Farm, i-house, Mini molino, Paneles solares fotovoltaicos, Savannah, Sostenibilidad, Vehículo eléctrico, Vivienda sostenible

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida, Geotérmica, Medio Ambiente, Sostenibilidad