Zytech Solar instala energía solar para favorecer las TIC

zytech_solar_energia_solar_distribuida-7501503

Energías renovables distribuidas y mejoras en las comunicaciones son fundamentales para el desarrollo

Las energías renovables y las comunicaciones inalámbricas están suponiendo una esperanza para las comunidades aisladas y los países subdesarrollados, dadas las grandes oportunidades de modernización que éstas ofrecen por separado y más cuando ambas se complementan.

La empresa española Zytech Solar, participa en un proyecto para el desarrollo de la telefonía y de Internet en Perú, donde se realizarán 110 pequeñas instalaciones de generación de energía distribuida para llevar la comunicación y la información a comunidades aisladas.

Se van a utilizar módulos solares fotovoltaicos de Zytech Solar, por medio de un contrato adjudicado a la empresa de telecomunicaciones Telefónica, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL del Ministerio de Transportes y Comunicación del Perú.

En total, se instalarán 1.300 paneles solares fotovoltaicos de 170 W, lo que supone una generación de 221 kW repartidos entre las 110 instalaciones, con una media de 6 o 7 placas solares  en cada una de ellas. Esto permite suministrar energía a estaciones VSAT (Very Small Access Terminal), que ofrecerán Internet y telefonía en áreas aisladas y desconectadas de la red eléctrica.

El proyecto se empezará a ejecutar en este mes de septiembre. Se llevará a cabo por todo el Perú y tiene como objetivo alcanzar una densidad de 15 líneas fijas y 80 líneas móviles por cada 100 habitantes, llegando al millón de conexiones de banda ancha a la finalización del mismo.

Supondrá un gran avance tecnológico, pero lo más significativo es su alto componente social, pues se intentan hacer llegar a todo el país las tecnologías de la información y la comunicación, imprescindibles para el desarrollo de la sociedad en estos momentos.

internet_telefonc3ada_y_generacic3b3n_distribuida-4813598

Acceso a la educación y a la comunicación mediante energías renovables distribuidas y mejores instalaciones de telecomunicaciones

Fuente:  Zytech Solar

Tags: Energia solar, Generación distribuida, Internet, Paneles solares fotovoltaicos, Perú, Teléfono, Teléfono móvil, Zytech Solar

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar