3.400 Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios serán instalados en Perú

presentacion-de-los-proyectos-de-electrificacion-solar-rural-realizada-en-peru-9675730

Se acaban de adjudicar tres proyectos de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFVD) que permitirán proveer de electricidad a más de 3.400 hogares en zonas remotas y aisladas de Perú, y que serán ejecutados por el consorcio de empresas formado por Enerquímica y Q-Energy Perú.

Las instalaciones se realizarán con paneles solares de la empresa española Zytech Solar, que con este proyecto de gran valor social sigue consolidando su fuerte presencia en el mercado latinoamericano.

El objetivo final de este ambicioso proyecto es brindar energía eléctrica de corriente continua a 12 voltios a viviendas aisladas de varios departamentos del país. La electrificación de cada vivienda se consigue con la instalación de un módulo solar fotovoltaico ZT65S de 65 Wp, una batería de 90 Ah, tres puntos de iluminación, y una toma de corriente.

Todos los sistemas que se instalarán son iguales y están destinados a zonas de la sierra y de la selva, donde todavía muchos núcleos de población no cuentan con acceso a las redes eléctricas. Estos sistemas solares distribuidos se destinan al distrito de Frías (Departamento de Piura), al distrito de Livitaca y los partidos de Calca, Paucartambo y Chumbivilcas (Departamento de Cusco).

En el primero de los proyectos en Piura, se instalarán 808 placas solares con una potencia de generación de 52 kilovatios (kW), mientras que en el de Cusco se instalarán 2.004 módulos solares, con una potencia de 130 kilovatios (kW) en el segundo proyecto y otros 589 paneles que generarán 38 kilovatios (kW) en el tercero. En total la potencia conjunta instalada alcanzará los 220 kW, distribuida en 3.401 hogares.

La inversión necesaria para el desarrollo de los tres proyectos es superior a los 2.200.000 euros. Los proyectos se financiarán por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) y la Dirección de Fondos Concursales (DFC) del Perú, administrados a través de las empresas eléctricas Electronoreste y Electro Sur Este.

Fuente e imagen:  Zytech Solar

Tags: Batería, Desarrollo sostenible, Energia solar, Fuera de la red, Generación distribuida, Perú, Placas solares fotovoltaicas, SFVD, Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios, Zytech Solar

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar