RAINywhere ducha portátil ligera que genera su propia energía

rainywhere-sistema-ducha-portatil-con-energia-solar-7506014

El sistema de ducha portátil RAINywhere es un diseño de Sergi Ruiz, Barcelona (España) para Roca Traveler. La idea básica del proyecto es poder disponer de una ducha que se pueda instalar y utilizar prácticamente en cualquier lugar.

El sistema se transporta fácilmente plegado en una maleta de aluminio mecanizado. El RAINywhere propiamente dicho está fabricado en titanio, lo que le ofrece ligereza y resistencia a la rotura y a la corrosión.

Es un sistema “plug and play” que se ensambla en minutos, por presión y magnetismo, y al que se le puede añadir el número de partes que deseemos, dependiendo de la altura de la ducha que queramos conseguir. Una vez conectada ésta, el agua pasa por un circuito cerrado que la calienta, todo ello gracias a unos paneles solares integrados que lleva incorporados, y que nos proporcionan agua caliente al instante, a la temperatura que deseemos, la cual se controla a través de un intuitivo panel.

Su uso está enfocado a personas que están de vacaciones, en zonas remotas y al aire libre, que no quieran dejar de lado las comodidades de la vida diaria, o para militares en maniobras, cooperantes y personal que trabaja en situaciones de emergencia, para que puedan mantener una higiene corporal adecuada de manera práctica y cómoda.

rainywhere-ducha-portatil-con-energia-solar-funcionamiento-6438949

Ducha portátil que funciona con energía solar, RAINywhere, detalles de funcionamiento del sistema

Fuente:   Behánce

Tags: Aluminio, Ducha portátil, Energia solar, España, Plug and play, RAINywhere, Roca Traveler, Sergi Ruiz, Situaciones de emergencia, Titanio

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Solar