Sistema SOLquick para instalar energía solar sobre terrazas

solon-solquick-sistema-montaje-energia-solar-sobre-terrazas-2547398

SOLON Corporation, uno de los mayores proveedores de instalaciones solares llave en mano y de material fotovoltaico en los EE.UU., acaba de ganar uno de los prestigios premios Intersolar Europe 2012 en la categoría Fotovoltaica, por el sistema de instalación de energía solar sobre tejado plano SOLquick™, al ser considerada una de las tecnologías más innovadoras y originales de 2012.

El sistema SOLquick™ es una versátil solución “plug and play” que integra con éxito un módulo solar con orientación a 10 grados, que no requiere de marco ni de rieles, en una solución única para realizar instalaciones comerciales sobre terraza, lo que supone un gran ahorro en costes, en tiempo, y en materiales, simplificando el diseño y la instalación en comparación con la de un panel solar convencional. Desarrollado para reducir los costes generales al enfocarse en facilitar la instalación, el sistema SOLquick™ está diseñado para ser enviado al lugar donde se instalará totalmente ensamblado, por lo que no requiere de herramientas ni de pérdidas de tiempo en el sitio.

solon-solquick-ganador-premio-intersolar-europa-2012-2927307

Con este sistema, se pueden instalar 10 placas solares fotovoltaicas por hombre/hora, pero el sistema SOLquick™ demostró además la capacidad de reducir el tiempo de colocación de los elementos mecánicos en un 85% y el tiempo de instalación de la parte eléctrica en un 50%.

La estructura está realizada en Fibrex®, un nuevo material de la empresa Andersen Corporation, producido con madera y materiales compuestos termoplásticos, por lo que es significativamente más ligero que los sistemas de instalación sobre terraza tradicionales. Además la instalación no requiere de la tradicional toma a tierra, lo que minimiza aún más el tiempo de trabajo y los costes.

“Es un honor ser reconocido por nuestros competidores como líderes innovadores en la industria solar”, comentó Daniel Alcombright Presidente y CEO de SOLON Corporation, “ganar el Premio Intersolar Europa con este sistema subraya la importancia de desarrollar productos innovadores para reducir los costes generales de las instalaciones, mejorando la eficiencia y ahorrando tiempo y dinero a los profesionales, lo que permite a estos reducir el coste de las instalaciones y ofrecerlas a sus clientes a menores precios”.

A continuación una animación donde se puede ver el proceso de montaje de un sistema SOLquick™ y en la que se puede apreciar la rapidez y facilidad de la instalación.

Fuente e imágenes:  SOLON 

Tags: Energia solar, Fibrex, Instalación llave en mano, Instalación solar sobre cubierta, Instalaciones solares, Intersolar Europa, Placas solares fotovoltaicas, Plug and play, SOLON, SOLquick

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar, Vídeos