WAGAN Tech fabrica generadores de energía solar portátiles

wagan-tech-solar-e-power-case-450-generador-solar-portatil-5328004

WAGAN Tech. ha dado a conocer en el CES 2012 sus dos nuevos modelos de generadores portátiles de energía solar, el Solar e Power™ Cube 1500 y el Solar e Power™ Case 450. Son “plug and play” y aprovechan la energía del Sol para proporcionarnos electricidad limpia, al momento, libre de ruidos y humos.

Se transportan fácilmente dentro de unos compartimentos resistentes, que incluyen todo lo necesario para la generación, almacenamiento y gestión de la energía: los paneles solares, una batería híbrida AGM/Gel, el inversor y una gran variedad de conectores, adaptadores y puertos de conexión.

El modelo de mayor tamaño, el Cube 1500, cuenta con un inversor AC de 1500W y una batería de 55 Ah instalada en una especie de maleta con ruedas. Una vez en el lugar previsto se despliegan los paneles solares, inteligentemente distribuidos para aprovechar el espacio al máximo, y que tienen una potencia de 80 vatios. Tiene unas dimensiones de 53 x 53 x 37 centímetros y pesa 38.2 kilos.

wagan-tech-solar-e-power-cube-1500-generador-solar-portable-1510931

Generador portátil eléctrico mediante energía solar Solar e Power Cube 1500 de WAGAN Tech

El modelo pequeño, el Case 450, es una maleta que se puede transportar con un asa o colgada al hombro, que cuenta con un inversor de 450W y una batería de 26 Ah. Los paneles solares de 40 vatios, se despliegan al lado del contenedor. Tiene unas dimensiones de 34.8 x 48.8 x 16.5 centímetros y pesa 18 kilos. Ambos modelos tienen una garantía, excluyendo las baterías, de 2 años.

Según comentó Alex Hsu, Vice Presidente de Ventas de WAGAN Tech. “Nos gusta pensar en estas unidades de generación como una “base” para instalaciones solares mayores, ya que se pueden añadir más paneles solares para agilizar la carga o más baterías para conseguir una mayor cantidad de energía almacenada. La escalabilidad de estos dispositivos permite adaptarlos fácilmente a las necesidades del cliente final”.

WAGAN Tech., cree que los países subdesarrollados son unos buenos clientes potenciales para estos productos, ya que su acceso a la electricidad no suele ser fiable en caso de tenerlo, también las aldeas remotas fuera de la red, las personas interesadas en la sostenibilidad y la independencia energética, así como para ser utilizados en zonas de desastres o en caso de emergencias, donde su portabilidad y autonomía los hace tremendamente útiles.

Fuente:   Solar Thermal Magazine

Tags: AGM/Gel, Batería, CES, Energia solar, Fuera de la red, Generador portátil, Inversores, Países subdesarrollados, Plug and play, Solar e Power Case 450, Solar e Power Cube 1500, WAGAN Tech.

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad