Cargador solar muy resistente JOOS Orange para dispositivos móviles

JOOS Orange un cargador solar resistente, eficiente y aventurero

El JOOS Orange es un cargador solar versátil, que permite recargar de forma rápida y con energía limpia en cualquier lugar alejado de la red, el cada día mayor número de dispositivos electrónicos de que disponemos.

Está fabricado para ser resistente al agua, incluso se puede sumergir, y la carcasa de policarbonato inyectado que lo protege le proporciona una gran resistencia a los golpes y a las condiciones extremas, pudiendo funcionar en un rango de temperaturas entre los 20 grados bajo cero y los 60 grados.

Cargador solar JOOS Orange

El dispositivo mide 218 x 146.5 x 20 milímetros, en una de sus caras lleva incorporadas unas células solares mono-cristalinas de 125 x 125 milímetros, conectadas en paralelo y capaces de generar energía incluso en condiciones de sombra, aunque la mayor cantidad evidentemente la produce con luz solar directa. Su peso, 680 gramos, puede ser excesivo para algunas actividades pero la batería incorporada aumenta en gran medida su rango de uso.

Su funcionamiento es muy fácil, solo hay que colocarlo frente al Sol, pudiendo ayudarse para ello de las patillas que lleva incorporadas en su parte posterior y que permiten orientarlo. Una vez hecho esto, directamente se puede empezar a cargar cualquier dispositivo o almacenar la energía en la batería intercambiable que incorpora. La batería es de polímero de ion-lítio de 20 Wh/5.400 mAh, 3.7 V, y tiene un ciclo de vida útil de 1.000 cargas.

Necesita de un máximo de 12 horas de exposición al Sol para una carga completa, o de 8 horas cuando se conecta a un cargador a través del puerto USB.

Según el fabricante, es entre 6 y 20 veces más efectivo que cualquier otro cargador, en lo que respecta a la cantidad de tiempo que podemos estar hablando con un móvil 3G por hora de exposición al Sol. Con el JOOS Orange llegamos a los 120 minutos por hora de exposición. Además se le puede añadir un reflector que aumenta la eficiencia en la carga dependiendo de la latitud en la que nos encontremos.

Cargador solar JOOS Orange, muy resistente, práctico y eficiente energéticamente

Podéis encontrar muchas más características técnicas y explicaciones sobre su funcionamiento en su página web Solar JOOS.

Tags: Batería, Cargador solar, Células solares, featured, Gadget, JOOS Orange, Policarbonato, Resistente al agua, USB

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar