Ecos LifeLink, trata agua, genera energía y permite comunicaciones

Contenedor de carga Ecos LifeLink genera energía, purifica agua y provee de comunicaciones

La empresa Ecosphere Technologies Inc., ofrece soluciones tecnológicas en materia de purificación de agua y ha desarrollado el Ecos LifeLink®, un contenedor estándar de carga en el que se incluye un sistema de generación, almacenamiento y administración de energía renovable, solar y eólica, una planta para el tratamiento de agua y un sistema de comunicaciones inalámbricas, todo ello funcionando sólo con la energía limpia que él mismo produce.

El sistema, portátil y fácilmente transportable, es perfecto para suministrar energía, agua y comunicaciones a comunidades alejadas de la red, o afectadas por desastres naturales.

Puede filtrar hasta 115 litros de agua por hora, que cumple con los estándares de potabilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizando la tecnología Ozonix™ patentada por la misma empresa. Genera 10 kW de electricidad con los paneles solares fotovoltaicos y 30 kW con la turbina eólica, almacenando ésta en las baterías y distribuyéndola de manera inteligente con su sistema de administración, para hacer funcionar eficientemente todo el conjunto.

Contenedor Ecos LifeLink de Ecosphere Technologies Inc. cerrado en modo transporte

Al mismo tiempo que conecta a miles de personas de forma inalámbrica a Internet en un radio de casi 50 kilómetros, utilizando la comunicación por satélite y los protocolos VOIP, VSAT, entre otros, con lo que se pueden realizar miles de llamadas telefónicas a través de Skype, o un sistema similar, y acceder a información de todo tipo de manera inmediata.

El sistema Ecos LifeLink® se encuentra integrado en un contenedor de carga normalizado ISO de 20 o 40 pies. Una vez situado en el lugar adecuado, su puesta en funcionamiento y configuración es muy rápida y sencilla. Las placas solares van instaladas en unos cajones deslizantes, donde están protegidas durante el viaje, y que al ser desplegados aumenta su superficie de captación a más de 90 metros cuadrados. En el mismo contenedor va instalado el molino eólico que se eleva para alcanzar altura y poder generar más energía.

En resumen, un interesante dispositivo que puede ayudar de manera inmediata a resolver varios problemas a la vez en áreas afectadas por desastres, o que puede llevar el desarrollo, la salud, la educación, y las cada vez más necesarias comunicaciones a zonas desconectadas de la red, ampliando de una manera increíble sus posibilidades de desarrollo.

Aquí os dejo un vídeo que muestra el funcionamiento y la filosofía que hay tras esta idea.

Fuente:  Ecosphere Technologies Inc.

Tags: Batería, Contenedor de carga, Desastres naturales, Ecos LifeLink, Ecosphere Technologies Inc., Eje horizontal, Energía eólica, Energía limpia, Energia solar, Fuera de la red, Internet, OMS, Organización Mundial de la Salud, Ozonix, Situaciones de emergencia, Skype, Tratamiento de agua

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Vídeos