Google invierte 75 millones de dólares en energía solar fotovoltaica

instalacion_solar_fotovoltaica_google-4405570

Instalaciones solares fotovoltaicas financiadas por Google Foto: cortesia de Google

Ya comentamos aquí la inversión de 280 millones de dólares en energía solar realizada por Google a mediados de este verano en Google invierte en Generación Distribuida a través de SolarCity.

Recientemente, el director de operaciones de Negocios Verdes de Google, Rick Needham, ha anunciado la inversión de otros 75 millones de dólares en un fondo gestionado por Clean Power Finance con el objetivo de financiar instalaciones solares fotovoltaicas para alrededor de 3.000 viviendas particulares.

Estas apuestas, ya de por si significativas, que muestran el interés de Google por la inversión en energías renovables, para mí se ven aún más reforzadas cuando a principios de este mes, Google Ventures, junto a Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) y otros fondos de capital riesgo, invirtieron 25 millones de dólares en capitalizar Clean Power Finance y asegurar aún más su funcionamiento.

Clean Power Finance ha desarrollado una plataforma abierta que conecta a los inversores como Google, con los instaladores de energía solar, en estos momentos unos 1.400, que buscan los fondos necesarios para realizar proyectos de energía solar en viviendas particulares que cumplan con los requisitos crediticios, entre otros, que se les exigen.

Según Rick Needham, los instaladores realizan la instalación (la obra), ésta sigue siendo propiedad del inversionista, en este caso Google, y los dueños de la vivienda pagan una cuota mensual previamente establecida, que es normalmente menor a lo que suponían sus gastos eléctricos mensuales. El mantenimiento de las instalaciones corre a cargo de Clean Power Finance y de su red de instaladores.

Google se ha convertido en un entusiasta de este tipo de arrendamientos solares, que reducen drásticamente los costes de instalación para los propietarios de las viviendas, al convertirlos en un alquiler con un pago mensual.

Con estos sistemas de leasing se está consiguiendo eliminar uno de los principales problemas de las instalaciones solares, sus altos costes iniciales, y pueden suponer el despegue definitivo de este tipo de generación distribuida de energía.

Fuente:   The Official Google Blog

Tags: Clean Power Finance, Energia solar, Generación distribuida, Google, Instalaciones sobre tejado, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, Rick Needham

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar