mPowerpad cargador solar, linterna, radio y repelente de insectos

mPowerpad cargador solar, radio AM-FM, luz de lectura, linterna y repelente de mosquitos, todo en uno

El mPowerpad es un dispositivo solar portátil desarrollado por la compañía Third Wave Power Ptd. Ltd., con sede en Singapur y que incluye en el mismo cargador solar, luz de lectura, linterna, radio AM-FM y repelente de insectos por ultrasonidos. Esto lo convierte en un aparato perfecto para personas que desarrollan sus actividades en la naturaleza o que viven en áreas desconectadas de la red, y que requieren de alimentación de energía para sus equipos electrónicos.

Es compacto, robusto y ligero, hecho para durar. Tiene el tamaño de una tableta electrónica cubierta por una de sus caras con células solares, con capacidad para cargar una batería de 2.500 mAh en seis horas con óptimas condiciones de Sol. Dispone de dos puertos USB que permiten cargar cámaras digitales, teléfonos móviles, smart phones, tabletas…, entre otros dispositivos.

Con una carga completa de la batería, puede alimentar un teléfono móvil -tan rápido y eficientemente como una toma de corriente AC/DC- además de proporcionar energía para el resto de las funciones -luz de lectura, radio y repelente de insectos- durante 4 o 5 horas.

La selección del dispositivo a utilizar se realiza mediante el acelerómetro que lleva incorporado, que interpreta la inclinación y los gestos que le provocamos. Esto elimina la necesidad de botones, convirtiendo al mPowerpad en un aparato resistente al agua y al polvo, ideal para su utilización en ambientes extremos.

Está prevista su salida al mercado en los EE.UU., para primeros del próximo año a un precio estimado de 80 dólares unidad.

Aquí tenéis un divertido vídeo que, en un sólo minuto, muestra su funcionamiento.

Fuente:   Third Wave Power

Tags: Batería, Cargador solar, Células solares, Desastres naturales, Linterna solar, mPowerpad, Radio, Singapur, Situaciones de emergencia, Third Wave Power Ptd. Ltd.

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar, Vídeos