SolarStream panel solar adicional para vehiculos de emergencia

El desarrollador de paneles solares flexibles PowerFilm Inc., y el fabricante de equipos de iluminación de alto rendimiento Streamlight Inc., se han asociado para producir un panel solar especialmente diseñado para proporcionar energía adicional a las baterías de los vehículos de emergencias.

Las dos empresas esperan que esta colaboración ayude a satisfacer las necesidades de energía de los vehículos de emergencias actuales, como los coches de policía, en los que cada vez se utilizan una mayor cantidad de dispositivos eléctricos y electrónicos, lo que incrementa la carga de trabajo de los sistemas eléctricos, que normalmente no están preparados para ello.

El panel solar de silicio amorfo SolarStream™ será muy fácil de instalar, tendrá un potencia de 14 vatios, y proporcionará energía de manera constante a las baterías para garantizar la puesta en marcha del vehículo cuando sea necesario, reduciendo los tiempos de reposo, las necesidades de combustible y las emisiones contaminantes, así como el reemplazo de las costosas baterías que se deterioran más rápidamente al ser sometidas a ese sobreesfuerzo.

Ya escribimos una entrada relacionada con estos problemas, donde coches de policía se equipaban con placas solares para ahorrar en baterías, pero evidentemente un módulo solar especialmente desarrollado facilitará la instalación y mejorará la eficiencia de generación.

Diagrama con las luces de señalización y de emergencia de un vehículo de policía

Esta placa solar utilizará un adhesivo optimizado para montarla en los vehículos, y se conecta directamente al sistema eléctrico para proporcionar una carga lenta pero constante a las baterías.

En las pruebas de campo realizadas se ha podido comprobar que:

  • Se alarga la vida útil de las baterías al reducir los ciclos de carga y descarga profunda.
  • Aumenta la seguridad de arranque del vehículo en situaciones de emergencia, incluso después de estar inactivo un largo periodo de tiempo.
  • Se evita la necesidad de que el vehículo esté arrancado al ralentí, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

En esta asociación, PowerFilm fabricará la placa solar fotovoltaica de nuevo desarrollo, y Streamlight la comercializará y distribuirá a través de su red de ventas, integrándola dentro de su gama de productos de iluminación, que ya están diseñados para cumplir con las normas de uso de coches de bomberos, de policía, de vehículos militares, vehículos industriales y para su uso al aire libre.

Fuente:   PowerFilm Solar   Imagen:  Wikipedia

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Batería, Energia solar, Gadget, Movilidad sostenible, Paneles solares flexibles, PowerFilm, Silicio amorfo, Situaciones de emergencia, SolarStream, Streamlight, Vehículos de emergencia

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar, Sostenibilidad