Bomba de agua de KarmSolar funciona gracias a la energía solar

La dinámica y joven empresa egipcia KarmSolar, fundada en 2011, ha ganado un premio a la innovación dotado con 8.562 euros (40.000 AED) por el desarrollo de una bomba de agua alimentada con energía solar.

Los jueces del primer Torneo de la Innovación HCT-Wharton 2012, celebrado recientemente en Abu Dhabi, quedaron impresionados por el diseño del dispositivo debido a que puede mejorar la vida de un gran número de personas, al reducir su dependencia de los combustibles fósiles, evitando además el impacto medioambiental de su utilización, debido entre otras cosas, a su facilidad de despliegue.

KarmSolar pretende con el dinero recibido acelerar la comercialización de su sistema de bombeo sostenible, altamente eficiente, y desconectado de la red, y hacerlo llegar lo más rápido posible a las fincas agrícolas en las zonas rurales de Egipto.

Esta bomba de agua alimentada con energía solar puede bombear agua subterránea en regiones remotas que carecen de acceso a la red eléctrica, una bendición para Egipto y para cualquier parte del mundo donde exista una escasez generalizada de energía. Este dispositivo no sólo libera a los campesinos de la necesidad de redes eléctricas, sino también de la utilización de combustible diésel que, además de ser caro, es destructivo para el medio ambiente.

Según comentó Ahmed Zahran, CEO de KarmSolar, “Creemos que nuestro proyecto contribuirá a modernizar el sector agrícola y a apoyar un aumento sostenible de la producción de alimentos, proporcionando a las explotaciones agrícolas una solución asequible y eficiente basada en la energía solar”.

Entre las ventajas que se pueden encontrar al utilizar este sistema de bombeo sostenible tenemos:

  • Que es fácilmente replicable y escalable.
  • Periodo de vida útil 25 años.
  • No existe riesgo a la subida de precios de los combustibles, ya que no se utilizan.
  • Servicios de gestión energética y apoyo técnico inmediato.
  • Costos recurrentes a largo plazo mínimos.
  • Dispositivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Fuente:   Green Prophet

Tags: Abu Dhabi, Bomba de agua sostenible, Bomba para riego, Egipto, Energia solar, Fuera de la red, KarmSolar, Medio ambiente, Torneo de la Innovación HCT-Wharton

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad