Green Wheel jardin hidroponico circular rotatorio para el hogar

Jardín hidropónico circular Green Wheel para cultivar vegetales en nuestro hogar

La revolucionaria huerta rotatoria Green Wheel fue desarrollada por la NASA para dotar de vegetales frescos a las naves espaciales durante los viajes de larga duración.

Debido a los recortes presupuestarios de la agencia espacial, y a la eficacia y ventajas que el dispositivo aporta, esta tecnología ha sido transferida con éxito a la vida diaria a través del estudio de diseño radicado en Milán, DesignLibero.

La Green Wheel cuenta con una serie de ventajas con respecto al jardín tradicional de interior, una de ellas es que permite producir una mayor cantidad de productos agrícolas al aprovechar mejor el espacio debido a su original diseño.

Revolucionario diseño de la Green Wheel que maximiza la superficie de cultivo

Al poder producir verduras y hortalizas frescas en nuestro propio hogar evitamos los gastos del transporte y las emisiones contaminantes que éste genera. Además se evita la utilización de embalajes, que representan prácticamente el 40% de nuestros residuos diarios que van a parar a los vertederos, originando por ello aún más emisiones contaminantes.

Otra ventaja es el aprovechamiento de la iluminación LED que se consigue al estar las plantas cerca y alrededor de la fuente de luz, situada en el centro de la rueda, lo que implica un significativo ahorro energético.

Según la página web de DesignLibero, la gravedad también ayuda a optimizar la producción. Además es un aparato totalmente amigable con el medio ambiente.

El dispositivo está compuesto de una carcasa exterior que oculta el motor que hace girar las plantas, un depósito de agua y una bomba que las riega de manera automática. Cuenta también con unos compartimentos que contienen fibra de coco, material que proporciona un soporte ideal para el cultivo, situados dentro de la rueda perforada.

Sección que muestra las partes que forman y el funcionamiento de la Green Wheel

La Green Wheel se puede gestionar a través de un smartphone o tableta, gracias a una sencilla e intuitiva interfaz con la que podemos controlar la cantidad de iluminación, la temperatura y el nivel de riego, entre otras variables.

Pensamos que el dispositivo podría mejorarse aumentando de manera significativa su tamaño, por ejemplo, hasta alcanzar casi la altura de planta de un piso y de manera proporcional también su anchura, con ello conseguiríamos un área de cultivo realmente interesante, sin requerir de una gran superficie, y si además generamos la electricidad que necesita para su funcionamiento gracias a la energía solar con placas solares instaladas en el exterior de la vivienda, conseguiríamos hacerlo realmente sostenible. Según se puede apreciar en las imágenes, con su tamaño actual se asemeja más a un adorno que a algo realmente práctico, aunque la idea de base es realmente buena.

Green Wheel en un apartamento con un ambiente y mobiliario moderno y de diseño

Fuente e imágenes:  DesignLibero

Tags: Ahorro energético, Cultivo hidropónico, DesignLibero, Diseño sostenible, Energia solar, Green Wheel, Iluminación LED, Italia, Medio ambiente, Placas solares fotovoltaicas

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad