IKEA instala energía solar fotovoltaica en tienda de Baltimore

Instalación solar fotovoltaica sobre tejado en una tienda IKEA de los EE.UU.

IKEA, el líder mundial en distribución de muebles, está apostando de manera muy seria por la generación de su propia energía como ya comentamos en la entrada: IKEA se hace más sostenible en Inglaterra, generando su energía.

Ahora le está tocando el turno a sus tiendas en los EE.UU., y como muestra de ello recientemente anunció la conexión a red de la instalación solar en el tejado de su tienda en Baltimore (Maryland), que cuenta con 2.576 placas solares fotovoltaicas que cubren una superficie de casi 7.200 metros cuadrados y que conforman un sistema de 618,2 kilovatios.

Esta instalación producirá al año 823.500 kWh de energía limpia y renovable, el suministro eléctrico aproximado de 71 hogares y que supondrán también una reducción de emisiones de 626 toneladas de dióxido de carbono (CO2), similar a la eliminación de 111 coches de las carreteras.

Esta inversión refuerza el compromiso a largo plazo de IKEA con la sostenibilidad y la confianza que deposita en la tecnología solar fotovoltaica. La compañía es propietaria y opera ella misma cada una de sus instalaciones solares, en lugar de utilizar contratos de leasing o arrendamiento solar y contratos de compra de energía (Power Purchase Agreement o PPA, por sus siglas en inglés).

Está instalación representa la número 13 de las realizadas por la empresa en los EE.UU., dentro de su proyecto de inversión en energía solar distribuida, en este momento hay otras 20 instalaciones en marcha, con lo que conseguirá producir energía solar en el 75% de sus tiendas, generando una cantidad cercana a los 26.8 megavatios (MW).

Como hemos dicho en más de una ocasión, si empresas de este volumen y éxito apuestan por generar su propia energía de manera descentralizada, algo lógico debe de tener esta opción. Esperemos que más pronto que tarde esta forma de pensar vaya calando en el resto de la sociedad.

Fuente:   SOLAR THERMAL magazine

Tags: CO2, EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Generación distribuida, IKEA, Leasing solar, Paneles solares fotovoltaicos, PPA, Sostenibilidad

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad