Instalación solar fotovoltaica sobre tejado en granja lechera

La Granja Lechera Reid es una explotación familiar que lleva desde 1978 produciendo lácteos de calidad y respetando el medio ambiente, como muestra la verificación que realiza el Programa de Garantía Medioambiental Agrícola de Michigan (MAEAP, por sus siglas en inglés) al que está acogida. Así la tierra, el aire y el agua están siendo protegidos para el uso de las generaciones futuras.

En Octubre de 2010 instalaron 96 placas solares de 205 vatios sobre el tejado de un establo, lo que les proporciona el 30% de la electricidad que necesitan para su funcionamiento por termino medio al año, de una manera sostenible y en el sitio. Están conectados a la red eléctrica donde vierten los excesos de producción puntuales y toman la energía que necesitan cuando les es necesario.

Ésta es sólo una de las muchas prácticas sostenibles que las granjas lecheras emplean en el estado de Michigan para proteger el medio ambiente, pero también puede ser una de las más interesantes debido a los ahorros económicos que conlleva.

Como solemos decir por aquí, “muchos pocos hacen un mucho” y muchas instalaciones distribuidas de este tipo evitarían la saturación de las redes de distribución, fomentando una cultura de ahorro energético al hacemos más conscientes de lo que cuesta su producción, al tiempo que promoverían la independencia energética.

En el vídeo en inglés que acompaña esta entrada, se puede ver la granja y a Jim Reid, dueño de la explotación, explicando el funcionamiento de la instalación.

Tags: Ahorro económico, EE.UU., Energia solar, Granja lechera, Jim Reid, Medio ambiente, Placas solares fotovoltaicas, Sostenibilidad

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad, Vídeos