KudoCase cargador solar y cubierta protectora para los iPad

Cubierta protectora y cargador solar KudoCase para el iPad

La funda protectora y cargador solar KudoCase está hecho para proteger al iPad, pero también para mantenerlo en funcionamiento durante días, gracias a la energía generada con la tecnología de tinta solar incorporada en la cubierta, que puede aprovechar tanto la luz del Sol como la de la iluminación artificial.

El Sol está muy ocupado suministrando energía a numerosos dispositivos en estos días. Hay aviones solares, barcos solares, teclados solares, y centros de datos solares,… Esperemos que esto cada vez vaya a más. También existen los cargadores solares para dispositivos electrónicos, como el iPhone, iPad, los teléfonos móviles, etc, que utilizan una tecnología que requiere de la exposición directa al Sol.

El KudoCase de Kudo es un nuevo producto de Wireless NRG que utiliza un enfoque ligeramente diferente. Para este cargador la luz solar va bien, pero la luz artificial de interior tampoco le supone ningún problema, lo que amplía su rango de uso.

Kudo indica que un iPad puede funcionar durante 10 días con una utilización media diaria de 2 horas, todo ello con la energía que puede obtener de la luz ambiente. Puede parecer una capacidad de generación poco definida, pero es bastante sorprendente. Por lo general un iPad requiere de una recarga completa cada dos o tres días, por lo que suena bien extender su rango de uso sin vernos forzados a realizar esa conexión a red, que a veces por diversos motivos, puede resultar complicada o imposible de hacer.

El KudoCase tiene un precio de 199,95 dólares, pero es más que un cargador solar y una protección exterior que evita los arañazos y golpes con una placa solar añadida, ya que también dispone de una batería integrada para almacenar los excesos de energía producidos. Incluye un puerto HDMI a través del cual podemos conectar una TV o un proyector para ver vídeos de YouTube, películas, presentaciones, etc… directamente desde el iPad, y un puerto USB para efectuar la recarga de otros dispositivos electrónicos, como cámaras de fotos, o teléfonos móviles.

Cuenta además con un dispositivo de localización a partir del silbido, para cuando se nos pierde entre los cojines de un sofá, o revuelto entre un grupo de libros, por ejemplo, sólo tenemos que silbar para que el KudoCase nos advierta mediante sonidos de su localización.

Kudo también impulsa la fabricación sostenible con este dispositivo, ya que las células solares están realizadas con tinta fotovoltaica, un material orgánico. La cubierta dura y resistente está realizada a partir de un material plástico obtenido del maíz, que es biodegradable, y cada vez que se vende un KudoCase por Internet, se planta un árbol para compensar emisiones de carbono.

El dispositivo estará disponible a partir de Junio en diversos colores: negro, gris, rosa, azul o verde. Como recomendación original y simpática, creemos que el color más adecuado es el “verde”, además de por lo bonito por todo lo que implica.

Fuente:  cNet news

Tags: Batería, Cargador solar, Células solares, HDMI, iPad, KudoCase, Sostenibilidad, Tinta fotovoltaica, Tinta solar, USB

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Solar, Sostenibilidad